Venturi Volage: Nuevos conceptos.

Con la apuesta por los coches eléctricos cada vez más firme, se empiezan a redefinir conceptos que han durado más de cien años en la industria del automóvil. El Venturi Volage es uno de los claros ejemplos de la redefinición del automóvil.
Venturi Volage

El aspecto fututista del modelo se debe al diseñador Sacha Lakic responsable de los últimos diseños de Venturi. Eso se nota en el perfil que recuerda al Fetish. Buscando una buena eficiencia aerodinámica el fondo es completamente plano y la forma superior es muy fluida. Veamos una galería para apreciar mejor sus líneas.

Venturi Volage

Venturi Volage
Venturi Volage Venturi Volage

Más y más fotos.

La marca francesa Venturi refuerza su presencia en los deportivos completamente eléctricos sin apenas competencia (quizás Tesla con su Roadster). Además del Fetish presentado en 2004, asegura que producirá en pequeño número el Volage para el 2012. Si esto es así será una auténtica revolución ya que supone una nueva concepción de muchos aspectos de la arquitectura del autmóvil tal y como lo conocemos hoy en día.

El responsable de todo lo comentado hasta ahora es la “Active Wheel” desarrollada por Michelin. Esta rueda, o mejor dicho tren motriz completo, incorpora suspensión eléctrica inteligente, los frenos y el motor. Esto supone tener la potencia distribuida en las cuatro ruedas (cuatro pequeños motores eléctricos) y liberar el espacio ocupado por el clásico motor de explosión que se puede usar como espacio de carga y diseñarse específicamente para reforzar la seguridad pasiva.

Michelin Active Wheel

El Volage tiene baterías de polímero de litio bajo el habitáculo con lo que se consigue una distribución de pesos magnífica. Esto unido a un peso pluma de 1045 kg aseguran la diversión al volante. Al disponer de cuatro motores de 55Kw para un total de 220 Kw (300CV) es capaz de hacer el 0-100 Km/h en menos de 5 segundos. La velocidad está limitada a 150 Km/h.

La contrapartida viene en la autonomía y la recarga de las baterías: a una velocidad de 90 Km/h la autonomía es de 320 Km y la carga en un enchufe normal tarda 8 horas…

En fin, habrá que esperar al 2012 para ver qué nos ofrece el modelo de producción del Volage.

Fuente: Venturi. Fotos: Infocoches.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: