Renault Ondelios. R4 de lujo en el S. XXI

Renault Ondelios Concept

Lo primero que pensé al ver el Ondelios fue: ¡Coño, el cuatrolatas del siglo veintiuno! Es más, el eslógan de aquel mítico anuncio le viene que ni pintado: “Su belleza es su mecánica”. Sin embargo, apunta algo más alto que el entrañable R4. Es un concepto de SUV (qué pesadilla, otro más) de lujo.

Estéticamente, en las fotos parece más pequeño de lo que es debido a su estilizado perfil. Las formas fluidas inspiradas en la aeronáutica ofrecen un buen resultado aerodinámico (Cx= 0,29). Personalmente, no veo yo mucho sentido hacer un coche “todoterreno” para hacer largos cruceros por autopista. Las espectaculares puertas de ala de gaviota y sus enormes llantas captan la mirada desde el primer momento. El aspecto de la parte frontal es lo que me recordó desde el principio al R4 y después me ha parecido una copia de los últimos prototipos de Mazda.

Renault Ondelios Renault Ondelios Concept Renault Ondelios Concept

En su interior, los 4,8 metros de largo albergan seis asientos para viajar cómodamente. El uso de materiales altamente reciclables refleja la preocupación por el medio ambiente. Pero lo que más demuestra esta preocupación es la mecánica, ya que según Renault, el motor 2.0 dci y 205 CV ayudado por dos pequeños motores eléctricos de 20 Kw cada uno pueden mover el “trasto” con un consumo medio de 4,5l cada cien kilómetros. Realmente es todo un logro en ese aspecto. En definitiva una bella mecánica que suponemos llegará en breve a los modelos de calle.

Pincha aquí si quieres ver más fotos.

Fuente: Renault, fotos: infocoches.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: