Alfa Romeo 8C Competizione Spider: Clásico instantáneo

Aunque se presentó en el Salón de Ginebra, se ha vuelto a poder ver en París uno de los diseños más celebrados de los últimos tiempos.

Alfa Romeo 8C Spider

Dejando fuera otras consideraciones que no sean las estéticas, queda fuera de toda duda que su diseño es uno de los más bellos de la actualidad (sino el más bello).

El frontal afilado con el “biscione” resaltado se conecta con unas líneas fluidas y sensuales con la parte trasera musculosa. El morro alargado para albergar el motor en posición central delantera, hace que la cabina para dos ocupantes quede retrasada en un equilibrio estético con muchos representantes entre los clásicos más bellos de la historia. El cuidado diseño aerodinámico es además funcional y hace innecesarios los alerones consiguiendo una sustentación negativa a altas velocidades.

Alfa Romeo 8C Competizione Spider Alfa Romeo 8C Competizione Spider
Alfa Romeo 8C Competizione Spider Alfa Romeo 8C Competizione Spider

En cuanto a las características técnicas son dignas de un deportivo de su clase, aunque sin sobresalir. Quizás por no hacer la competencia a Ferrari o a Maserati, de la que toma la plataforma y el motor. Éste será el mismo V8 de 4,7 litros con 450 Cv que en el cupé. La caja de cambios está situada atrás para optimizar la distribución de pesos. Y para bajar el centro de gravedad el chasis es de acero y la carrocería de fibra de carbono.

Por eso me atrevo a afirmar que este coche (junto con la versión cerrada) es un clásico desde el momento de su nacimiento. Por eso, y porque se fabricarán sólo 500 unidades. Es una pena, ya que al ser tan pocas será difícil verlos rodar por la calle y deleitarnos con su visión. La mayoría de las unidades estarán en manos de coleccionistas o desgraciadamente de especuladores que no sabrán apreciar lo que tienen.

Fotos: Desktopmachine

2 comentarios to “Alfa Romeo 8C Competizione Spider: Clásico instantáneo”

  1. este es de los que te haces una kilometrada para verlo y nisiquiera le puedes sacar una foto decente… jeje

  2. Desde luego; es que los %&#@¬ones de los franceses no tienen una idea buena. ¿No podían poner una barandilla como todas las marcas?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: