Ferrari California: Homenaje a Andrea Pininfarina

Andrea Pininfarina Este Ferrari será el último que se ha diseñado bajo el mando de Andrea Pininfarina, muerto en accidente el 7 de agosto. Valga este pequeño artículo como homenaje a Andrea Pininfarina.

Han corrido ya muchos ríos de tinta sobre el último Cavallino salido de Maranello. Yo me centraré en lo méramente estilístico del nuevo modelo. Y lo haré con la relación que este modelo guarda con su homónimo de 1961.

Ferrari California

Aunque el diseño es plenamente actual, contiene varios guiños al California clásico. En primer lugar está el marco cromado de la rejilla del radiador. El elemento más destacable es la toma de aire sobre el capó, casi idéntica a la original. Otra reinterpretación moderna del estilo clásico son las tomas de aire laterales. En este caso esculpen el perfil y dan paso a la zaga musculosa, más que en el modelo de 1961, en parte por la necesidad de guardar el techo rígido retráctil. El último detalle se encuentra en el interior. El aro negro que rodea el emblema del cavallino situado en el volante se ha mantenido igual que en el 250 GT.Ferrari 250 GT California 1961

Se mire por donde se mire, es un nuevo clásico. Y aunque ha sido apodado ya como el Ferrari de las mujeres, sigue siendo un Ferrari: es rápido, (hasta la capota retráctil es la más rápida del segmento). Es potente, con un V8 central delantero y 460 CV. Y es bello, una vez más en Pininfarina han sabido cumplir los deseos de la marca de Módena que seguro seguirá confiando en Pininfarina con ese acuerdo tácito que los une desde hace más de cincuenta años. No me importaría que me consideraran afeminado por tener uno de estos…

Fotos: autoblog, Ferrari y elaboración propia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: