Salón de Ginebra V: SEAT resucita el “Bocanegra”

Mucho se ha hablado últimamente del concept car presentado en Ginebra por Seat y que deja ver lo que será la próxima generación del Ibiza. Aunque a muchos jóvenes sólo les traiga a la memoria dicho modelo, para SEAT tiene un significado especial ya que fue el primer modelo diseñado en Martorell por la propia marca hallá por 1976: el Seat 1200 Sport. En realidad, el aspecto exterior de aquel Sport 1200 se debe a un proyecto original de Aldo Sessano para NSU y que no fue llevado a cabo por ésta.

Seat 1200 Sport

22 años más tarde Seat hace un guiño a aquel primer hijo no adoptado con este prototipo que sirve para ver lo que será el futuro Ibiza. ¿No tienen un cierto parecido?

Como ocurre siempre con los prototipos, en Ginebra se presentó la versión más radical y deportiva. Habrá que ver después qué queda en el modelo de calle del lenguaje estilístico del Bocanegra. Según el presidente de la marca, Erich Schmitt, este modelo define las futuras líneas de diseño de toda la gama Seat. Sobre todo se notará en lo que se refiere al tratamiento del las partes frontal y trasera. Así se rompe la actual imagen de familia (más que explotada y que empieza a ser algo cansina) que presentaban lo últimos modelos de la casa. Presumiblemente el próximo en adoptar esta imagen será el nuevo Toledo si antes no lo hace el todocamino Tribu. Tengamos paciencia…

Fotos: historiaseat.com e infocoches.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: