1987: Oldsmobile Aerotech

Uno de los grandes prototipos de la GM vino bajo una marca no muy dada a poner sobre la mesa grandes innovaciones: Oldsmobile. Con el Aerotech se querían probar las bondades del motor Quad4 que se montaría posteriormente en muchos modelos de GM y ¡vaya si las probaron!. De un motor de cuatro cilindros y 2300 cc obtuvieron ¡¡¡850 CV!!!

A pesar de ser un ejercicio de tecnología cazarrécords más que un ejercicio de diseño, fueron dos preciosos concept car monoplaza que utilizaban la más avanzada tecnología aeronáutica. Pero ilustremos lo dicho:

Aerotech cola corta Aerotech cola larga

Este concept car se construyó alrededor de su motor de cuatro cilindros en línea y 2300 c.c. precisamente para demostrar su capacidad. La versión de cola corta tenía un único turbo y la de cola larga dos.

El chasis era el de un monoplaza de fórmula Indy con una carrocería de fibra de carbono puesta a punto en el túnel de viento. La parte inferior de la carrocería era plana y con paneles ajustables efecto suelo para optimizar la aerodinámica. La altura libre al suelo era sólo de 2,5 cm y la altura total del coche de 101 cm. También era un peso pluma de 725 Kg.

Con estas características el piloto de fórmula Indy A.J. Foyt lo llevó a una velocidad récord de 430 Km/h en la milla lanzada en 1987, lo que supuso un nuevo récord. Posteriormente una versión con motor Aurora V8 y equipado con faros rompió 47 récords de resistencia en varias categorías.

Fotos y más fotos:


y un video:

Fuentes: howstuffwoks.com y conceptcarz.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: