Salon de Ginebra 2008

Comenzaremos con mi diseñador favorito, Pininfarina:

Presenta el Sintesi. Como su nombre indica, es una síntesis de dos conceptos que en un principio pueden ser opuestos y que ya representó Pininfarina con el Maserati Birdcage 75th y el Nido: deportividad y funcionalidad. Este cupé de cuatro plazas retoma soluciones de diseño ofrecidas por el propio Pininfarina en conceptos clásicos.

Pininfarina Pininfarina P5
Pininfarina cola truncada sintesi vs aerodinámica

También tiene muchas nuevas características y replantea algunos de los conceptos de la arquitectura y funcionamiento actiuales de un automóvil.

Entre las novedades destaca la propia arquitectura del chasis, cuyos elementos ocupan espacios no usados anteriormente para soportar la estructura del vehículo. Esto Pininfarina lo llama”liquid packaging” o “empaquetado líquido”, de manera que el diseñador tiene mucha más libertad para dar forma a la carrocería.

El uso de las pilas de combustible para alimentar el motor también contribuye a un mejor aprovechamiento del espacio interior. Esto supone el siguiente paso en la evolución del automóvil como se demuestra en el diagrama adjunto:

Futura distribución elementos Comunicación entre vehiculos

Finalmente otra de las innovaciones es considerar el automóvil como un elemento dentro de un sistema en el que interactúa con otros elementos. Es decir, el coche puede comunicarse con los coches más próximos para “tomar decisiones” en función de la situación del tráfico.

De momento esto es lo que se puede decir a la espera de verlo de forma definitiva a partir del cuatro de marzo. Estoy impaciente…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: