IAA Frankfurt 2007 II: Citroën

Citroën C·Airscape

Precioso prototipo que avanza las líneas del futuro C5, que esperemos se parezca a este concept en casi todo. Las líneas son mucho más redondeadas que en el actual C5 y los faros tomas el aire de familia del los C4 y C4 Picasso. La capota es de tejido y su estructura de fibra de carbono, lo que le permite compensar los kilos de más que necesita el chasis de un descapotable para tener una buena rigidez.

En cuanto al motor, monta el V6 HDI con filtro de partículas del C6 y lleva acoplada una caja automática de 6 velocidades. Está dotado del sistema “stop&go” que apaga el motor cuando el coche se para y arranca automáticamente al reemprender la marcha. Según dicen, esto ahorra combustible y la emisión de unos cuantos gramos de CO2, ahora que está tan de moda.

Citroën C·Cactus

El C-Cactus es el prototipo híbrido (HDI + eléctrico) de Citroën para Frankfurt. De su diseño lo más destacable es el interior, con un aire juvenil y mucha luz, debido al predominio del color blanco y la gran superficie acristalada. Exteriormente recuerda al Mini en el frontal. Como detalle curioso comentaremos que la pieza que contiene los faros y el parachoques se utiliza delante y detrás.

En el aspecto técnico dispone como ya hemos dicho de un motor eléctrico más un diesel HDI. En total son 100 CV (30+70 respectivamente) que ofrecen un consumo oficial de 2,9 l/100 km. Lo que se llama comúnmente un mechero.

Fotos: infocoches.com

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