Fiat 500

Con motivo del cincuenta aniversario del Fiat 500, hace unas semanas se presentó oficialmente el nuevo Fiat 500, que ya parece haber desatado una locura en Italia a la espera de conocerse los precios. Parece destinado a desbancar al mini como utilitario “de lujo”, con precios más competitivos y una lista de opciones para personalizar el vehículo aún más larga que la del mini si cabe (hasta quinientas mil combinaciones).

Por suerte se parece mucho al Trepiuno, concept car que Fiat presentó en Ginebra 2004. También guarda gran semejanza con el “motorizador” de Italia en los años sesentas, aunque es algo más grande acorde a los tiempos actuales.

Diseño: exteriormente sólo han cambiado algunos detalles como molduras y parachoques que evidentemente no existían en el prototipo, en el que siempre se buscan líneas más puras y limpias. En el interior las diferencias son notables, aunque el diseño del 500 es desenfadado y muy acertado, diría yo. La configuración “3+1” que daba nombre al prototipo será también la más acertada para describir el espacio interior del 500.

Habrá que esperar al otoño para verlo circular, pero hay mucha espectación, sobre todo en Fiat, sobre lo que puede dar de sí esta reedición del pequeño 500 de 1967.

En las imágenes se pueden apreciar los detalles que diferencian al Trepiuno del 500 y las semejanzas con su hermano (o mejor dicho abuelo):

Frontal:

Fiat 500 (1957) Fiat Trepiuno (2004) Fiat 500 (2007)
Fiat 500 (1957) Fiat Trepiuno (2004) Fiat 500 (2007)

Trasera:

fiat_1957-500-006_1 Fiat Trepiuno (2004) Fiat 500 (2007)
Fiat 500 (1957) Fiat Trepiuno (2004) Fiat 500 (2007)

Lateral:

Fiat 500 (1957) Fiat Trepiuno (2004) Fiat 500 (2007)
Fiat 500 (1957) Fiat Trepiuno (2004) Fiat 500 (2007)

Interior:

Fiat 500 (1957) Fiat Trepiuno (2004) Fiat 500 (2007)
Fiat 500 (1957) Fiat Trepiuno (2004) Fiat 500 (2007)

Fotos: infocoches.com

3 comentarios to “Fiat 500”

  1. Coche fantastico1 500blog

  2. donde esté el seat 850….. ¡y si es azul mejor!

  3. ya era hora algo digno y no el mini, mas que nada se compra por pijada, no por que gustase el mini de siempre o lo tubieras, o porque es de bmw aunque su motor sea de la fantastica psa mas peugeot que citroen pero bueno, pero arriba ese 500

    pd seat necesitamos un nuevo 600

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: