¡ Olé Torrero !

Eso es lo que yó pensé la primera vez que ví este coche. A mí nunca me han gustado los todoterreno y los SUV me parecen un segmento estúpido. Sin embargo la excepción que confirma la regla es un coche que se quedó en prototipo (¡qué pena!): el Vehma Torrero. No he podido recopilar mucha información sobre este modelo pero ahí va el primer SUV de hace ¡veinte años! (qué mayor soy xD).

Vehma Torrero Vehma Torrero Vehma Torrero Vehma Torrero

Fue presentado en el salón de Ginebra de 1988 con un diseño cautivador, con mucha superficie acristalada y un esquema de pintura en dos tonos que le sentaba muy bien. Los pasos de rueda muy abombados le hacían parecer muy musculoso y aunque era muy ancho la habitabilidad era más bien escasa con espacio para cuatro personas.

En cuanto al motor, era un moderno motor Eagle V8 de 8132cc y 535CV (400 según otras informaciones) a 5250 rpm y un par motor de 765Nm (muy americano). Esto era suficiente para hacerlo llegar a una velocidad máxima de 250 km/h y 0-100 en 7 sg. (nada mal para una mole de 2200 kg). El cambio era automático de cuatro velocidades (3 más “overdrive”). Tenía tracción a las cuatro ruedas y frenos de disco en las cuatro ruedas (ventilados delante). De consumo no hay datos pero mejor ni hablamos; de todas formas venía de américa y allí el petróleo estaba tirado. Además no había problemas con el cambio climático…

Unas fotos más del interior y el motor:

Interior Interior Eagle V8 Eagle V8

Pienso que su diseño no ha pasado de moda y si lo produjeran actualmente (eso sí con un motor más “europeo”) no tendría nada que envidiar al Porsche Cayenne.

5 comentarios to “¡ Olé Torrero !”

  1. funchopau Says:

    No conocía este prototipo. Me encanta, es verdad que tiene un diseño muy actual.
    Gracias por la labor que estas haciendo y por descubrirnos tesoros como estos. Sigue así.

  2. juan ugarte Says:

    Yo tuve la suerte de conocerla por unas cards de coches de hace muuucho tiempo, y de verdad que es hermosa y que no hay mucha informacion de ella

    • ikerztz Says:

      Sí, la verdad es que hay muy poquita información disponible. Siempre he pensado que se adelantó demasiado a su tiempo, porque ahora las carreteras están llenas de coches de este tipo.

  3. La verdad es que lo descubrí en una revista, creo que en un reportaje del salón de Ginebra, y siempre me fascinó por su musculatura, pero no se supo nada más de el. Hoy he dado con éste artículo y creo que se valía un comentario.
    Yo tampoco soy fan de los SUV, aunque estoy con los todoterreno auténticos, como el Jeep o el Land Rover, pero el Vehma era una puñetera bestia!
    Gracias al autor por éste blog, es genial!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: