Siete diferencias

Seguro que la mayoría somos capaces de encontrar muchas diferencias entre el prototipo de un nuevo modelo y la versión de calle. Esto es normal, ya que al avanzar el estilo de un nuevo modelo los diseñadores se toman ciertas licencias artísticas. Normalmente suelen afectar a las luces, el tamaño de las ruedas o la forma de abrir las puertas.

También han existido ocasiones en las que debido al éxito y la espectación que un concept ha suscitado se toma la decisión de pasarlo a la producción por lo que el cambio es todavía más necesario. He aquí algunos ejemplos para comparar los prototipos y el modelo de calle:

Renault Avantime:

renault_2002-avantime-005_2.jpg Renault Avantime producción
Renault Avantime Concept Renault Avantime Produccion

Apareció allá por 1999 en forma de prototipo y entonces pareció innovador y futurista. Ahora su diseño nos es muy familiar ya que casi todos los modelos de Renault tienen algo en común con éste. En 2001 se puso a la venta como un monovolumen deportivo con un interesante motor V6. Sus enormes puertas fueron bastante problemáticas. No tuvo mucho éxito comercial pero cada vez que veo uno me parece que estuviera en algún salón del automóvil.

Audi Al2/A2:

Audi A2 Producción Audi AL2 Concept
Audi A2 interior Audi Al2 Interior

El Al2 pareció en el salón de Frankfurt de 1997 y debe su nombre a la carrocería y chasis hechos de aluminio que hacían de él un peso pluma.

En el Audi A2 se unieron la ligereza (855 Kg), su forma aerodinámica (con un coeficiente aerodinámico Cx = 0.26) y el motor 1.2 TDI para presumir de un consumo muy reducido (3l / 100 km). El A2 Además de la versión 3l montó otros motores a lo largo de la vida del modelo como el 1.6 FSI de inyección directa de gasolina.

Al igual que el Avantime de Renault, el A2 tampoco fue un gran éxito comercial debido a su elevado precio.

Una respuesta to “Siete diferencias”

  1. Interesante reportaje, siempre me gusta buscar las diferencias entre prototipo y modelo de producción.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: