Mis favoritos: Lancia Stratos 0 (1970)

Vamos a seguir ampliando el blog con otra sección dedicada a mis concept car favoritos. No están en ningún orden en concreto e irán apareciendo según me acuerde de ellos. Para empezar pondremos un clásico:

Lancia Stratos 0

Creado por Bertone y presentado en el salón de Turín de 1970. Impresiona por su aspecto futurista (estamos hablando de hace cuarenta años) y por alguna de las soluciones adoptadas para poder tener el citado aspecto.

Bertone Lancia Stratos 0

En este coche uno no entra, literalmente se sube por el capó y se tumba para poder concucirlo. No tiene salpicadero y para tener visibilidad hacia delante los instrumentos están colocados a la izquierda del conductor. Los espejos retrovisores están integrados en el guardabarros delantero y las ventanillas se deslizan hacia atrás para ser abiertas.

Para ver sus dimensiones lo compararemos con un coche actual: el grande punto.

Lancia Stratos:       3580mm x 1870 mm x 840 mm, 710 Kg
Fiar Grande Punto: 4030mm x 1687mm x 1490mm, 1130 Kg

Como veis es corto, ancho y bajísimo. Cuando veais un Grande Punto por la calle quitadle 65cm y os quedaréis alucinados con lo que queda.

En cuanto al motor, es un 4v 1,6 litros del Lancia Fulvia HF de 110 CV a 6400 rpm. Quizás le pegara más algo más potente, pero debido a su tamaño no creo que cupiese nada muy grande ahí detrás (quizás podríamos meter el bóxer de algún Porsche para tener un supercoche de 710 Kg, pero eso son sueños). De todas formas, sólo fue un prototipo con fines publicitarios para la marca Lancia y que contribuyó a hacer famoso a su creador, Nuccio Bertone. Para finalizar y como curiosidad comentaré que éste coche fue “coprotagonista” en la película Moonwarker de Michael Jackson.

Os dejo con la galería y me despido hasta la próxima actualización…

5 comentarios to “Mis favoritos: Lancia Stratos 0 (1970)”

  1. …y ese coche rojo ¿a cuánto cotiza?

  2. En realidad, el Stratos sí se hizo realidad, se convirtió en un formidable auto de calle y sobretodo en un campeón mundial de rally.
    Te dejo este link para que veas.
    http://www.arpem.com/racing/lancia_stratos/r_stratos_p.html
    Saludos.

  3. Sé que el Lancia Stratos existió y fue una maravillosa máquina que revolucionó el mundo de los rallys además de un precioso coche de calle, pero poco tenía en común con este coche aparte del nombre.

  4. […] en los que una línea era suficiente para definir su perfil. Entre ellos destaca sobre todo el Lancia Stratos Zero en el que se inspira casi toda la línea del perfil, empezando por el parabrisas y terminando por […]

  5. Wolfang valera de valencia Venezuela Says:

    Me parece una máquina muy avanzada para ser sólo un proyecto publicitario como dices ,soy fanático a ese proyecto q ya con cuarenta años encima todavía tenga el aspecto furista pero hoy en día sabemos q es un clásico del automovilismo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: