El comienzo: Buick Y-Job (1938).

Todo empezó allá por 1938, cuando un tal Harley Earl diseñó un coche para que no se produjese en serie. ¡Qué estupidez!

Pues no, aquel coche servía para muchas cosas: sondear la opinión del público frente a la posible nueva imagen de los coches de la marca, investigar la viabilidad de soluciones novedosas para ser producidas en serie, y además le serviría al bueno de Harley como coche personal durante los siguientes años.

Aquel coche se llamó Y Job, Buick Y Job. Fue el primer coche concepto, pero aún así no era una mera maqueta a tamaño real como muchos de los que se ven hoy en día en los salones del automóvil. Era  y sigue siendo, completamente operativo como demuestran las millas de su “cuentamillas”.

Todos sus contemporáneos parecían coches antiguos con guardabarros separados, faros no integrados en la carrocería, parabrisas verticales… Sin embargo el nuevo coche tenía capota eléctrica y faros escamoteables (aunque no fue el primero). Era un coche de la posguerra adelantado a su tiempo y cuyo estilo vivió mucho tiempo.

Unas fotos para mostrar su belleza:

Buick Y-Job.jpg Buick Y-Job.jpg

Fotos: infocoches.com

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