Phantom Corsair (1938): Ciencia real.

Aunque fue protagonista de una película, este automóvil desgraciadamente único es real y funcional.

Foto por Michael Heilemann

Foto por Michael Heilemann

No puede se más diferente de sus contemporáneos, y cada vez que lo veo me parece casi imposible que tenga…¡¡setenta años!!  Los padres de la criatura fueron Rust Heinz (sí, el del ketchup y demás), Christian Bohman y  Maurice Schwartz, carroceros de Bohman & Schwartz.

Pero no sólo su aspecto es futurista. Como base tomaron el coche más moderno disponible en aquel momento: el Cord 810. Vistieron el chasis con una carrocería de acero y aluminio aerodinámica y que sentaba las bases del diseño actual de los automóviles. Eliminaron los estribos laterales e integraron los guardabarros y los faros en la carrocería. El interior era todo un lujoso salón para seis personas:  apertura de puertas mediante un botón, aire acondicionado, interiores forrados de cuero y corcho para amortiguar el golpe en caso de accidente, elementos como altímetro, brújula, mini bar y avisaba si las puertas estaban abiertas o las luces encendidas.

El phantom Corsair era muy grande y pesaba casi dos toneladas, así que el V8 del Cord fue mejorado por Andy Granatelli y pasó de 125CV a 190CV. Esto permitía una velociad máxima de 185 Km/h. Además estaba dotado de suspensiones independientes y ajustables a las cuatro ruedas.

Heinz previó una producción limitada con un precio de venta de 14500$ (unos 175000$ en la actualidad) aunque el coste de producción fue de 24000$ de la época (300000$ en 2005) pero su prematura muerte en 1939 acabó con el proyecto. Ahora la única unidad se puede admirar en el National Automobile Museum de Reno. Si alguna vez váis por allí mandadme una foto.

Más fotos en flickr.  Un artículo de la época en la revista Modern Mechanix, y el Phantom en acción:

Fuente: howstuffworks.com Fotos: flickr y ultimatecarpage.com

About these ads

Una respuesta to “Phantom Corsair (1938): Ciencia real.”

  1. guauuuuuu

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: